Gijón

Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Culturacon su Centro de Arte y Creación Industrial.

Así es Gijón, romana, metalúrgica y oceánica. Y también muy abierta, divertida, dinámica, y con vocación atlántica.

COSAS QUE VER:

 

Una vuelta por Cimadevillaantiguo barrio de pescadores, que conserva edificaciones, trazado y ambiente propio de su pasado marinero. Un lugar especial flanqueado por el Cerro de Santa Catalina, con su Elogio del Horizonte, símbolo turístico de la ciudad, y las ruinas romanas y la muralla medieval por otro.

 

La Playa de San Lorenzoel gran arenal urbano en forma de concha de casi dos kilómetros, que convierte el paseo marítimo gijonés en una delicia mirando al mar.

 

Poniente es otra de las playas gijonesas. Arenal artificial, ideal como solarium y para la práctica de deportes náuticos, en un entorno donde se puede disfrutar del Acuario, un centro de talasoterapia, restaurantes, etc.

 

La visita a Laboral Ciudad de la Cultura y a su Centro de Arte y Creación Industrial o al Jardín Botánico proporciona una inusitada visión de la cultura y el paisaje del entorno gijonés.

Categoría
Destinos